En garantía de la continuidad del proceso de atención psicosocial para el restablecimiento de derechos, se realizó la socialización e intervención por parte del área de psicología en la cual de socializó con los niños, niñas, adolescentes, la temática a trabajar: Taller lúdico recreativo “Caminando a ojos cerrados” con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades dentro del marco de su proyecto de vida.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Se realizó el taller lúdico-recreativo «Caminando a ojos cerrados»(PIYC), con el propósito de promover el fortalecimiento de capacidades y habilidades dentro del marco de su proyecto de vida, tales como la confianza, la toma de decisiones y el desarrollo emocional en un ambiente seguro.
Durante la actividad, se explicó a los niños, niñas y adolescentes que, al estar con los ojos vendados, debían caminar hasta un área específica y colocar un objeto dentro de un vasito. Este ejercicio implicaba un desafío adicional de coordinación, precisión y confianza en sí mismos y en las indicaciones recibidas de sus compañeros o facilitadores (Psicóloga).
La actividad se llevó a cabo en un ambiente seguro, con la supervisión del equipo, para garantizar que todos pudieran disfrutar del reto sin correr ningún riesgo. La idea era que los niños y adolescentes enfrentaran la tarea de caminar sin ver, logrando superar su incertidumbre con la ayuda de sus compañeros y la confianza en sus propias habilidades.